SEMAJNO DE INTERNACIA AMIKECO

La Asociación Universal de Esperanto (UEA) está encaminada a fomentar entre sus miembros, sentimientos de solidaridad, de colaboración, de amistad, paa mitigar en parte las consecuencias del odio entre los hombres, naciones, sistemas.

UEA no podría subsistir si no contara con el valioso recurso humano en sus 100 años de vida al servicio del mundo.
Son muchos los pioneros que por sus sacrificios y constante labor hacia el ideal del esperantismo, han contribuido al acercamiento de los pueblos, mediante un idioma común, el Idioma Internacional Esperanto.
ERIK CARLEN, vice-prsidente de UEA entre 1964 y 1974, tuvo en 1969 la hermosa inicitiva que UEA dedicara una semana a intensificar entre los esperantistas de todo el mundo la amistad. Y no sólo entre ellos, sino hacia esa sociedad no esperantista.
Pero que no se trate tan solo de una sema, ni siquiera un año, sino durante toda la historia del Movimiento Esperantista, porque la amistad internacional y la recíproca comprensión humana son los pilares fundamentales sobre los cuales se apoya el ideal básico de este movimiento para la adopción de un “idioma internacional”.
Si bien para nosotros en ĈEspA no es posible celebrar diĉa semana con la solemnidad que se merece – por las vacaciones de verano- vale la pena tenerlo presente. Una semana es demasiado breve para algo tan grande y noble. Entonces aprovecha de saludar a todos tus amigos y amigas por todo el mundo.

Memoru saluti ĉiujn viajn geamikojn tra la mondo.
Iván MÄTTIG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: