Comenzó el 96º Congreso Mundial de Esperanto

Ayer 24 de julio comenzó en Copenhagen, Dinamarca, el 96 Congreso Mundial de Esperanto, con el tema a tratar “Diálogo e Intercomprensión”; el tema del congreso es dirigido por el representante chileno y miembro del Comité de la Asociación Chilena de Esperanto, Dr. José Antonio Vergara, de Puerto Montt.

También se tratará el tema de Dialogos y Juventud, como una forma de incluir a la juventud dentro del movimiento esperantista, para crear nuevas formas de participación juvenil y obtener el compromiso de este rango etario al interior de la comunidad esperantista.

El encuentro esperantista mundial terminará el próximo 30 de julio, y durante este semana se desarrollarán diversas actividades como el Dia del Libro, el Día de la Paz, diversos encuentros intercurturales, y artístico-musicales, muestras de videos, excursiones turísticas, etc.

El Congreso Mundial de Esperanto, junto con el Congreso Internacional de la Juventud Esperantista, efectuado este año en Kiev (Ucrania) son las dos más grandes manifestaciones de la cultura esperantista a nivel mundial, y es un sueño para todo esperantista comprometido participar en ellos.

El próximo año el Congreso Juvenil se efectuará en Naha, Japón; y el Congreso Mundial Esperantista se realizará en Hanoi, Vietnam.

Publicado en ijk, uea, uk. Etiquetas: , , , . Leave a Comment »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: