Muñecos Chilenos en Exposición Japonesa

Con la presencia del alcalde y de las principales medios de comunicación niponas (NHK, Yomiuri, Asahi, Nihon Keizai, ktp) fue inaugurada la Exposición Mundial de Muñecos en Izucu Yashiki.

En las palabras del Sr E. Miyoshi, presidento de la Nova Turisma Asocio, esta exposición claramente demuestra la importancia de los intercambios culturales, lo que 25 artículos en 11 países de 4 continentes muestran con razón. La embajadora de Polonia señaló que ciertamente la exposición será exitosa y contribuirá a una duradera comprensión entre los pueblos. El embajador argentino en Japón envió saludos con ocasión de la inauguración del evento.

630 muños de 22 países diversos de Asia, Africa, Europa Oriental y Sudamérica fueron mostrados en stands por cada país. Los visitantes encontraban informaciones de los países y su relación con Japón en otros paneles bellamente ornamentados con fotos de atracciones turísticas, mapas, y las fotos de quienes contribuyeron mandando los muñecos. Los muñecos son de porcelana, madera o género, etc y traían puestos trajes tradicionales.

14 muñecos vienen de Chile gracias al trabajo de Ivan Mattig Catalan conjuntamente con postales y sellos postales. En el exterior los visitantes eran recibidos por 22 banderas e internamente cerca de un globo terráqueo de cartón, se encontraba la bandera esperantista para mostrar que toda la colección que se mostraba, fue obtenida gracias a las personas que hablan esperanto.

Durante la exposición se llevaron a cabo tres talleres de creación de marionetas, juego de sombras y en restorán se sirvieron platos vegetarianos argentinos..

Informó: Etsuo Miyoshi, presidento de la Nova Turisma Asocio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: