Campamento Esperantista de Verano 2013

Durante el fin de semana del 22 al 24 de febrero de 2013, se realizó el 4to Campamento Esperantista de Verano, con la participación de dos nuevos jóvenes Raimundo Saona (Viña del Mar) y Diego Sepúlveda (Talca), más los ya habituales Francisco Conejera, Sofia Acevedo y Felipe (Santiago) y Héctor Campos (Curicó). Si bien esta vez no fue tan concurrida, en la oportunidad se logró que los nuevos participantes terminaran el campamento hablando lo básico del Esperanto.

La coordinación en cuanto a la enseñanza fue lo mejor logrado en este campamento, pues quienes han participado en campamentos anteriores se dividieron las actividades de enseñanza: Francisco enseñó los saludos y expresiones comunes básicos, Héctor enseñó los colores, los números, las partes del cuerpo, y Sofía aplicó rigurosamente el Manual del Esperanto por el Método Directo. Tuvimos la suerte de participar en una charla que nos dio José Antonio Vergara vía internet desde Puerto Montt, sobre parónimos y errores comunes en el uso de palabras en español que en esperanto tienen una aplicación o significado distinto al que tiene nuestra lengua materna, y sobre los “falsos amigos” en la relación español-esperanto.

Todo ello acompañado de mucha “biero” y un asado, cantos y conversación en y sobre el esperanto.

Esperamos que el próximo año sean más personas las que participen en el evento, para lo cual vayan preparándose para el mes de febrero del 2014, como preparación previa a la participación en el Congreso Mundial de Esperanto 2014, en Buenos Aires (Argentina).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: