Aprobada Reforma de Estatutos

partoprenintoj

partoprenintoj en la 9a Ĉilia Esperanto-Kongreso

El pasado sábado 28 de junio, a pesar del partido de fútbol Chile- Brasil, nos juntamos los miembros con derecho a voto en la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Asociación Chilena de Esperanto. El objetivo era aprobar las modificaciones propuestas por el Directorio hace dos años atrás, de modo de adecuarlos a la actual legislación vigente en Chile.

Con presencia del Notario Público dn Juan Luis Sáiz del Campo, la Asamblea decidió aprobar las modificaciones propuestas, con algunas modificaciones de redacción. Ahora estamos en la etapa de reducir a escritura pública el acta de la Asamblea de modo de solicitar la aprobación de las reformas.

De ser éstas aprobadas nuestra Asociación tendrás las mismas posibilidades de otras ONG en Chile, y hará que tengamos que ser más comprometidos con el accionar de la misma por la eventual llegada de recursos desde entes privados y públicos.

La reforma también posibilita que las regiones tengan voz, mediante la participación en la elección en aquellas regiones donde haya un buen número de esperantistas y/o simpatizantes del movimiento, de un delegado para el CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL, nuevo órgano que se creará a objeto de tener retroalimentación desde las regiones, para apoyarlas. Con ello, abrimos las puertas a más participación.

Lamentablemente, no tuvimos la misma suerte con los jóvenes, por lo que a ponerse las pilas!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: