09 Congreso Nacional – Santiago 2014

partoprenintoj

partoprenintoj

El sábado 28 de junio de 2014, en la Biblioteca de Santiago, nos congregamos los esperantistas chilenos, con visitas extranjeras que visitaban Chile procedentes de Noruega y Dinamarca. El objetivo de la reunión era principalmente dos, por una parte realizar la Asamblea General Ordinaria de Socios, y de este modo elegir la nueva directiva nacional, y por otra efectuar la primera Asamblea General Extraordinaria de Socios para modificar los estatutos sociales que había quedado algo añejos dada las modificaciones legales realizadas desde 1990 a la fecha.

la asambleo diskutas la reformonEl proyecto de reforma fue ampliamente difundido en nuestro grupos y enviado a todos quienes tenemos sus correos electrónicos registrados, con el objeto de tener la mayor cantidad de participación posible, recibiendo importantes contribuciones como fue la creación del Consejo Consultivo Nacional, donde esperantistas de regiones podrán verter sus opiniones sobre el quehacer de la asociación y donde nacerán muchas nuevas iniciativas para mejorar la condición actual del Esperanto en Chile.

El lugar fue bastante acogedor, con cafetería y amplios salones; muy conveniente para nosotros, quedando la puerta abierta para otras colaboraciones con dicho ente público.

Postkongresa kafumadoSi bien la coincidencia de la reunión con el match Chile-Brasil en la Copa Mundial de Fútbol mermó la asistencia, los objetivos planteados fueron conseguidos y ahora estamos en proceso de legalizar la reforma misma.

En cuanto a la Directiva Nacional, la Asamblea acordó renovar el mandato de la actual directiva, y proceder a la elección de la Nueva Directiva según la reforma aprobada, una vez que el Departamento de Personas Jurídicas de la I. Municipalidad de Santiago de su aprobación ésta, siendo escogida por parcialidades de dos directores en cada Asamblea Ordinaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: