Informar al Público

Si se reunen en un lugar público, por el contrario a una casa, su grupo tiene la oportunidad de publicitarse, para cada reunión. Un pub local o un salón de comidas puede permitir que usted coloque un afiche en sus ventanas (aunque solo sea apenas durante los encuentros) o en una aviso en algún boletín.

Algunas bibliotecas pueden dejarlo ocupar el lugar gratis, pero puede restringir el uso de alimentos. En cualquier caso, una biblioteca pública puede tener un lugar de avisos para eventos o encuentros, o una vitrina donde puede colocar una exposición de cosas relativas al Esperanto. Asegúrese de incluir informaciones de algún contacto en todas estos lugares.

En algunas partes, existen periódicos gratuitos que desean tener material para imprimir. Un aviso o artículo enviado (de preferencia con una foto de su grupo), todría estar publiucado en unas pocas semanas. Estos periódicos gratuitos son muy locales, y muchas veces son propiedad de una misma empresa. Si ocurre que ustedes están usualmente publicando artículos, de alguna forma, se convierten en reporteros para el periódico, lo que les facilitarás cosas. Los Esperantistas pueden ser considerados como historias de interés humano.

Algunas emisoras locales de TV pueden desear entrevistar a personas de la localidad. Estas entrevistas son repetidad varias veces durante el año en diversas oportunidades y horarios o días. Profundice sus conocimientos acerca del Esperanto, hable cosas positivas y señale por qué le gusta hablar en este idioma.

Si realiza cualquier tipo de eventos, como un Día de Zamenhof, definitivamente envíe la noticia con algunas fotos tanto al boletin de su asociación como a los periódicos locales o nacionales. De esta forma, la noticia va a salir y los interesados en el idioma Esperanto verán que están sucediendo cosas a su alrededor y querrán participar y acompañarlos en futuros eventos.

Finalmente, a menos que su grupo tenga ingresos o rentas, pagando por un anuncio con cierta regularidad, es un último recurso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: