¿Cómo organizar un grupo local?

 

Suponiendo que usted está comenzando desde cero para contituir un grupo de Esperanto, le invitamos en primer lugar a  unirse a la Asociación Chilena de Esperanto. Esto le dará acceso a las direcciones de las personas en su área que son miembros de la CHESPA o que hayan al menos expresado su interés en el esperanto. Pregunte por grupos de correo electrónico  o en facebook al webmaster del sitio, o por los grupos locales existentes en su localidad. Si no hay uno constituido ya, considere su puesta en marcha. Cualquier esfuerzo de comunicación es la clave para el éxito en su creación. Una vez que haya un grupo local, puede solicitar a la Oficina Central para que le notifique cada vez que haya interesados en su área, para contactarlos y así invitarlos a participar.

Una vez elegido el lugar, (un lugar público con posibilidad de alimentación,  acceso al transporte público, cercano a las principales autopistas / puntos de referencia, situado en el centro de la ciudad  preferentemente), póngase en contacto con los interesados de su área que puedan comprometerse, ya sea por carta, correo electrónico o teléfono a participar en la conformación del nuevo grupo.

No se decepcione si la participación es escasa al principio. En el día de hoy, muchas personas tienen cosas que hacer y el día que escogió para su renión podría entrar en conflicto con otras cosas. Si puede organizar reuniones semanales o mensuales, con el tiempo la gente será capaz de “hacerse el espacio” en el calendario para asistir a ellas, si quieren.

Otros temas sugeridos:

Establecer una fecha de la reunión regular en una tienda de café, Starbucks, etc
Conviértete en un contacto en el sitio web de la Asociación para un grupo local.
Anuncios en el periódico.
Anuncios en la Televisión por cable de su comunidad.
Anuncios en las bibliotecas públicas y centros comunitarios.
Publicidad en las Escuela / Universidad de su ciudad.
Selección de un lugar de encuentro.
Contacto con los medios de comunicación.
Comunicados de prensa.

 

Deja un comentario